sábado, 18 de septiembre de 2010

A manera de bienvenida

Se abre este espacio como medio de difusión de las evidencias materiales que tres mil años de presencia humana han dejado a lo largo y ancho del actual Estado de Oaxaca. Múltiples disciplinas asociadas  a la Antropología o a la Historia han revelado la complejidad de los diversos grupos que poblaron la región a lo largo del tiempo. Sea, entonces, este un acercamiento a ese maravilloso crisol de culturas oaxaqueñas. 

 JLLZ

3 comentarios:

  1. MANIFIESTO DE GASPAR ALLENDE AL PUEBLO JUCHITECO
    Firmado por el jefe político Gaspar Allende, en junio de 1912. En éste recordó que cuando asumió el cargo invitó a los rebeldes a deponer la actitud antipatriótica que observaban, pero que no fue escuchado y en esta ocasión los llamaba a reflexionar sobre el fracaso de su movimiento, para que se convencieran de la fortaleza del gobierno y para que se sometieran al orden y retornaran a trabajar en el campo. "No permitan les decía que se siga derramando más sangre viril de la raza zapoteca." Confiaba en que esta vez escucharan la voz de la razón y acudieran a su llamado. (FMBC).
    Diccionario Histórico y Biográfico de la Revolución Mexicana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ernesto, cuento con un ejemplar de dicho diccionario, muy útil en verdad

    ResponderEliminar
  3. Los tres mil años mencionados en esta entrada hacen referencia sólo a los grupos sedentarios. Descubrimientos logrados durante los últimos 30 años demuestran que el ser humano deambula en territorio oaxaqueño al menos desde hace 8 mil años

    ResponderEliminar